Ya suman dos muertes asociadas a síntomas de COVID-19 en Huetamo, lo anterior al fallecer la madrugada del día de hoy jueves la segunda persona internada en el Hospital Rural 31 del IMSS Bienestar de Huetamo con problemas respiratorios, información confirmada por el alcalde Juan Luis García Conejo.

Trascendió en fuentes cercanas al referido hospital, que la segunda persona era un hombre de 62 años, quien murió por problemas respiratorios a las 00:10 horas del día de hoy; el otro paciente acaecido se trató de una señora de 65 años, con ello suman dos víctimas señaladas como posibles sospechosos, hasta que sus muestras confirmen o descarten que fallecieron a causa de COVID-19 (Coronavirus) y de ser así sean confirmadas por las autoridades de salud correspondientes.

Por su parte, el presidente municipal de Huetamo Juan Luis García Conejo, en entrevista con Diego Jordán, en la radiodifusora local la Ke Buena, el mandatario confirmó los fallecimientos antes mencionados con sintomatologías de Coronavirus, además de señalar que está en espera de los resultados.

Juan Luis García Conejo, externó su preocupación hacía la comunidad de Tziritzícuaro, ya que de ahí eran las personas y de igual forma pidió a los habitantes de la mencionada comunidad y todo el municipio, a realizar el aislamiento social y no salir de casa, solo para lo más estrictamente necesario.

Estamos en la fase 3 de contagios locales, por lo que se estarán enviando a trabajadores a realizar perifoneo y lograr concientizar a la población; indicó el edil huetamense y si cualquiera de los habitantes se siente enfermo acuda a los centros de salud en el municipio.

Por último, el presidente dijo que hay mucha gente que sale y llega irresponsablemente a Huetamo, sin preocuparse de esta pandemia y pueden ser focos de transmisión, el llamado es a todos, a realizar un aislamiento social de 15 días.

Advertisements
error: Contenido Protegido