• Mié. Jun 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Fallece la primera víctima del Coronavirus en el país

La Secretaría de Salud Federal confirmó la primera muerte en México por el Covid-19, tras 9 días de padecimientos. Después de 20 días de que se confirmara el primer contagio en nuestro país, una persona de 41 años originario del Estado de México con padecimiento de diabetes falleció a causa de este nuevo virus.

La dependencia federal confirmó minutos antes de las 23 horas del día de ayer a través de un mensaje en redes sociales el fallecimiento de una persona por Covid-19, dando las condolencias a la familia.

Los reportes de la familia indican que su familiar pudo haber contraído la enfermedad en un concierto de metal (de la banda Ghost) el dia 03 de marzo en el Palacio de los Deportes en la CDMX y que a los 6 días empezó a mostrar síntomas de enfermedad y 9 días después falleciera en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a causa de Covid-19.

Por su parte la esposa del fallecido dió a conocer a medios de comunicación nacionales que su esposo falleció entre las 15 y 16 horas de la tarde en el INER, indicando que siempre se le entregó información confunsa ya que fue catalogado como contagio de Influenza y después le fue señalado como posible caso de coronavirus en una primera prueba pero que se tendríaque espara la confirmación con una segunda prueba.

Por último reprochó de igual manera que en el hospital donde fue atendido su esposo no contaban con medicamentos y material quirúrgico y que ellos tuvieron que comprar lo que se requería.

Advertisements
error: Contenido Protegido