Exhortan a peregrinos a no visitar al Cristo Negro de Carácuaro en este Miércoles de Ceniza

Desde hace varios días, las autoridades policiales se encuentran exhortando a los peregrinos y fieles católicos, a que no acudan a visitar al Cristo Negro de Carácuaro, ya que el santuario se encuentra cerrado a causa de la pandemia del COVID-19.

A pesar de que el santuario se encuentra cerrado desde hace más de una semana, cientos de peregrinos se han aventurado a visitar al milagroso Cristo Negro, a sabiendas de que la festividad del Miércoles de Ceniza fue suspendida desde el mes pasado por la Diócesis de Tacámbaro en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud y del municipio de Carácuaro.

Así pues, existen personas que sí acatan la sugerencia de las autoridades de regresar a sus lugares de origen, pero hay otros sí se aventuran a continuar su viaje para pagar una manda o solicitarle algún milagro o petición al venerado Señor de Carácuaro, encontrando el santuario cerrado desde su atrio.

Estos operativos continuarán durante los próximos días, a fin de evitar las aglomeraciones en la cabecera municipal de Carácuaro y que contribuyan a la cadena de contagios por el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido