Un grupo de estudiantes de secundaria del municipio de Venustiano Carranza vivió momentos de tensión la noche de ayer, luego de que el autobús en el que viajaban fue impactado por un tráiler en el Libramiento Oriente de esta ciudad. Afortunadamente, no se reportaron víctimas de gravedad.

El accidente ocurrió cuando un tráiler colisionó con el autobús de la línea Turismo Mexicanos, el cual transportaba a 43 personas, entre alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Federal de Cumuátillo. El grupo regresaba de una excursión al estado de Guanajuato.
Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron al número de emergencias sobre el choque, indicando que había varios heridos sobre el Libramiento Oriente y la carretera Zamora. De inmediato se movilizaron elementos de Emergencias Radio Auxilio Voluntarios de La Piedad, así como bomberos y policías municipales.
En el sitio, los cuerpos de auxilio valoraron a entre 10 y 15 estudiantes que presentaban golpes menores y crisis nerviosas, sin requerir traslado hospitalario. El resto de los pasajeros no presentó lesiones considerables.
Sin embargo, el conductor del autobús quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad. Bomberos y paramédicos realizaron maniobras de rescate utilizando equipo hidráulico, logrando liberarlo tras varios minutos de trabajo. El operador del tráiler, quien solo sufrió algunos golpes, fue requerido en el lugar para deslindar responsabilidades.
Agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo del peritaje correspondiente y del traslado de las unidades siniestradas al corralón.