• Sáb. May 15th, 2021

Equipo de Cristóbal Arias impugnará candidatura de Alfredo Ramírez de Morena

El equipo de Cristóbal Arias Solís, candidato por el Partido Fuerza por México a la gubernatura del estado, impugnará la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla por Morena, al considerar que está inhabilitado al ser sancionado al no cumplir con la entrega del informe de ingresos y gastos de precampaña cuando aspiró a la alcaldía de Morelia.

La determinación se basa en lo que establece el artículo 229, numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, explicó el vocero del candidato de Fuerza por México, Arturo Herrera Cornejo, quien dijo que Morena volvió a seleccionar a alguien que violó la ley.

“Se seleccionó otra vez a alguien que violó la ley, a alguien que se pasó por alto el art. 229, numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, alguien que está inhabilitado como candidato. Nos dimos cuenta de que, ya fue impugnado. Fuerza por México lo va a hacer, pero se nos adelantó la alianza PRI-PAN-PRD”

Para Herrera Cornejo, Morena pasa por serios conflictos, lo que se mostró en la manifestación de las bases del partido Gunda en el registro del nuevo candidato a la gubernatura, de quien bromeó desconocer el nombre.

“¿Cómo se llama? (Risas) Bedolla… El día del registro del señor Bedolla hubo una manifestación afuera del Instituto Electoral de Michoacán. Cómo se dio la sucesión, se dio en un proceso turbios”.

Por su parte, el representante jurídico del equipo de Arias Solís, Antonio Lozano, argumentó por qué se le debe retirar la candidatura a Alfredo Ramírez.

“Alfredo Ramírez se registró para todos los puestos. Dice mi candidato a gobernador, que hasta para Jefe de Tenencia, pero él también fue aspirante a gobernador. Todos sabemos que, en la lista de 29, él iba ahí. Y como tal, él también incumplió”

Advertisements
error: Contenido Protegido