Confirma la Fiscalía de Michoacán, que el cadáver del hombre, que se encontró en avanzado estado de descomposición, que presentaba impactos de bala y fue hallado en Zinapécuaro, corresponde al líder del partido Morena, Dagoberto García Rivera, quien desapareció el pasado 19 de octubre, en el municipio de Maravatío.
De acuerdo con el reporte, el cadáver fue localizado el pasado 31 de Octubre, tirado en un predio ubicado a la orilla de la carretera federal Maravatío-Morelia, municipio de Zinapécuaro, a la altura de la población de Ucareo, y fue reportado por unas personas al número de emergencias 911.
En el sitio se presentaron elementos de la Guardia Civil (GC) y unos paramédicos, quienes confirmaron los hechos, luego los oficiales delimitaron el perímetro. En ese momento la identidad del finado era desconocida.
Los especialistas de la Fiscalía Regional se encargaron de las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO para los estudios correspondientes.
Los médicos forenses al practicar la necropsia de ley, confirmaron que el cuerpo presentaba impactos de bala y avanzado estado descomposición.
El político era buscado mediante ficha, donde se reportaba su desaparición el pasado 19 de Octubre, cuando se encontraba en las cercanías del Hospital Balbuena, en municipio de Maravatío.