Garantizar la seguridad laboral y estabilidad económica del magisterio michoacano, sigue siendo una prioridad para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que este jueves se pagó en tiempo y forma la primera quincena del 2021 a trabajadores estatales y federales.
Para ello, la SEE destinó un total de 794 millones 566 mil 25 pesos, de los cuales 301 millones 316 mil 942 pesos corresponden a la nómina estatal y el resto a la nómina federal.
Para el pago puntual del salario, se está realizando la dispersión vía tarjeta bancaria, así como la entrega de cheques por parte de los habilitados que distribuyen al interior del estado y que lo hacen bajo estrictas medidas de higiene y sin ningún contratiempo.
Ante ello, el secretario de educación Héctor Ayala Morales, reafirmó su compromiso con el sector educativo para continuar sumando esfuerzos que ayuden al logro de la emisión de bonos pendientes, los cuales se espera sean saldados en el primer trimestre del presente año.
Asimismo, informó que en la dependencia a su cargo, se continuará trabajando para brindar certeza financiera y avanzar rumbo a la transformación de la educación en Michoacán.