La unidad y el trabajo es la fórmula para ganar la próxima elección al gobierno del Estado, las diputaciones y los municipios, independientemente quiénes sean los candidatos, señaló el aspirante a la candidatura al gobierno al gobierno estatal y alcalde morenista de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, durante su visita a Huetamo.
La militancia y simpatizantes tienen que hacer una reflexión de quiénes son los perfiles más aptos para llevar el encargado de gobernar Michoacán, ya que se necesita un rescate urgente. La elección del candidato o candidata de nuestro partido debe de ser gente probada y ser autocríticos sin ofender, no basta con tener popularidad y ganar una elección, porque la prueba está en el estado de Morelos que tiene un pésimo gobernador.
Báez Ceja, indicó que como alcalde de Pátzcuaro, cada año ha incrementado exponencialmente con base al trabajo y promoción el turismo, el bienestar de las familias y ha bajado el índice de pobreza, por lo que debemos cambiar el modelo anacrónico que hemos tenido en los sexenios. La propuesta es tener un modelo a largo plazo de al menos 50 años, hay ciudades y estados que han logrado tener un mejor avance, por no están dando virajes cada seis años y tratar de inventar el hilo negro.
La propuesta que vertió el alcalde de Pátzcuaro a los asistentes, es el sentido de participar y hacer mesas de trabajo con todos los sectores del municipio con comerciantes, empresarios, campesinos, jóvenes, profesionistas y sumarlos todos para potenciar los municipios y el Estado, lograrlo con una visión de trabajo y cuando sea el candidato, lo tomará y en caso de no ser favorecido por la metodología del partido, impulsará las propuestas con el hombre o mujer que sea nuestro candidato.
Por último, Víctor Báez, exhortó a los morenistas al trabajo y unidad, a dejar los divisionismos, recalcó que las elecciones no las tenemos ganadas nada más porque somos de Morena, la prueba está en las gubernaturas que recientemente se perdieron, por ello la importancia de sumar en la unidad y el trabajo.