Como parte de las medidas de protección ante la contingencia de COVID-19, el gobierno municipal de San Lucas, en coordinación con el Sector Salud; dieron a conocer las diferentes acciones para informar y crear conciencia en la sociedad sobre la pandemia que enfrenta el mundo y actualmente en el estado.

Entre las acciones realizadas el presidente Efraín Serrato Díaz, destacó que se han colocado lonas informativas sobre las medidas de protección y cuidado de higiene, además de la información sobre la cancelación de las actividades turísticas de semana santa, así mismo, añadió que se han realizado pinta de bardas en diferentes puntos estratégicos.

Por parte del Sector Salud, se instalaron módulos de higiene para lavado de manos en el mercado municipal y se repartió información preventiva a la población, se colocaron microperforados a automóviles con información oportuna de la contingencia.

El comité de contingencias se ha mantenido en constante sesión para analizar el avance de la pandemia en el estado y prevenir la propagación del coronavirus en nuestro municipio. Por disposición oficial atendimos el llamado de cancelar las entregas de apoyos a programas federales para evitar contagios entre nuestra población, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.

Hasta el día de hoy 1 de Abril no se han registrados casos positivos de COVID-19 en el municipio de San Lucas informó Efraín Serrato Díaz, por lo que exhortamos a los sanluquenses a continuar tomando medidas de sana distancia, reducir su nivel de salida a las calles y en medida de lo posible quedarse en sus casas.

También invitamos a todos a mantener el consumo local con nuestros comerciantes con la intención de generar un impacto positivo en nuestra economía, hagamos conciencia del problema que enfrentamos en el mundo, hagamos caso a las indicaciones del sector salud e inculquemos en todo el cuidado de nuestra salud.

Advertisements
error: Contenido Protegido