• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

En México no hay rumbo, faltan empleos, seguridad e impulso a la economía: Cuauhtémoc Cárdenas

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral de la izquierda y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue entrevistado por el “Payaso Tenebroso” en el medio digital LatinUS. En la entrevista, abordaron diversos temas, entre los cuales, el momento actual que vive nuestro país a raíz de la llegada a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el pasado proceso electoral y los resultados en la Ciudad de México, considerado un bastión electoral del presidente, el ingeniero Cárdenas dijo: “La ciudad de México ha votado desde siempre por la Izquierda”; sin embargo, los habitantes de esta ciudad, son de las más informadas, y por ello es que le dieron la espalda al actual gobierno de morena. El gobierno de AMLO y Claudia Sheinbaum deben hacer un análisis de los resultados electorales”.

El ingeniero señalo que, al Gobierno de López Obrador le ha faltado implementar políticas muy importantes para el país, como las que tienen que ver con el Crecimiento Económico; porque en ese momento dijo, la economía está estancada. Consideró que debe haber inversión del estado, porque es la que atrae e invita a las inversiones privadas. Señaló que en México la pérdida del empleo ha aumentado considerablemente y es importante atender ese problema.

Sobre los partidos de oposición, el ingeniero Cárdenas se refirió a los ellos como una oposición sin propuestas, por ejemplo, en las pasadas elecciones nunca propusieron nada para que votaran por sus candidatos a diputados federales. Nunca quedó claro para los ciudadanos para que querían llegar a la Cámara de Diputados Federal.

En la percepción del Ingeniero Cárdenas, fue duro con la administración de López Obrador al señalar que, en este momento no ve el rumbo ni propuestas para México.

Dijo que la exigencia de los ciudadanos debe ser para los tres niveles de gobierno para saber cuál es el rumbo hacia dónde va nuestro país.

“En este momento se debe exigir rumbo, una mejor distribución de la riqueza, creación de empleos formales, revisar a fondo las formas y estrategias de combate a la delincuencia y rescatar la seguridad para la gente” afirmó.

Advertisements
error: Contenido Protegido