Una joven embarazada perdió la vida debido a las graves heridas sufridas tras el desbarrancamiento de la camioneta en la que viajaba junto con 10 de sus familiares, quienes resultaron lesionados, al mediodía de este viernes en la población de Imbáracuaro, perteneciente al municipio de Los Reyes.
La fallecida, identificada como Basilia V., de 22 años de edad, viajaba en la caja de la camioneta y sufrió severas heridas en la cabeza y rostro al caer sobre el pasto, falleciendo instantáneamente en el lugar. Entre los lesionados se encuentran José Hipólito, de 13 años; José Hipólito, de 4 años; Miguel Remigio, de 16 años; Laura Joselyn, de 16 años; Carmen, de 2 años, hija de la fallecida, quien fue trasladada en helicóptero a Morelia; Agustín, de un año de edad; Andrea, de 12 años; Pablo, de 22 años, quien fue dado de alta de la clínica del IMSS; Salvador, de 17 años, y María del Carmen, de 42 años. Todos son originarios y vecinos de Cocucho, municipio de Charapan.
El accidente ocurrió mientras la familia viajaba en una camioneta Chevrolet línea Sonoma, pick-up, color arena, sobre la carretera que conduce de Pamatácuaro a Los Reyes. Según indicaron a las autoridades, al llegar a una curva pronunciada en la entrada a Imbáracuaro, el chófer se quedó sin frenos. A pesar de sus esfuerzos por detener el vehículo, se salió de la carretera y cayó en un barranco de 10 metros de profundidad.
El resto de los ocupantes sufrieron lesiones en diversas partes de sus cuerpos, siendo dos de ellos reportados como muy delicados de salud. Las autoridades solicitaron el helicóptero del Gobierno del Estado para trasladar de urgencia a la pequeña Carmen a un hospital en Morelia.
Los demás lesionados fueron llevados al Hospital del IMSS y al Regional de Los Reyes en ambulancias de Protección Civil de esta localidad y de Peribán. Al lugar acudió el personal interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver, que fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
La policía municipal y elementos de Bomberos acordonaron la zona para prevenir otro percance, mientras una grúa maniobraba para sacar la destrozada camioneta del barranco.