La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Tacámbaro a Juan Carlos Arcq Guzmán, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de Monterrey.
La designación fue publicada en L’Osservatore Romano hoy 8 de junio. “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la diócesis de Tacámbaro y deseamos a monseñor Juan Carlos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal.
Arcq Guzmán, nació el 17 de octubre de 1966. Fue ordenado diácono el 15 de Agosto de 1996 y ordenado presbítero el 15 de agosto 1997.
De septiembre de 1997 a agosto de 2001 fue Oficial Mayor de la Curia Arzobispal. También se desempeñó como subdirector del Secretariado Diocesano de Pastoral Catequética.
Fue capellán del Templo San Maximiliano Kolbe y se desempeñó como director del Centro de Formación Misionera para Laicos (ITE).
Ocupó el cargo de rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey. El 17 de diciembre del 2020, el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la Sede Titular Milevi.
Recibió la Ordenación Episcopal en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de la Aquidiócesis de Monterrey.