• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

En la tercera ola, crecen los contagios de COVID-19 en Huetamo

Ago 15, 2021 , ,

Durante los últimos días, en el municipio de Huetamo se han incrementado los nuevos casos confirmados por COVID-19, sin que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación, a pesar del esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal.

Huetamo encabeza la lista de contagios en la región, hasta el viernes 13 de agosto se contabilizan en total mil 221 casos, sin embargo, en los últimos 10 días se han contabilizado 54 nuevos contagios, teniendo un incremento del 48.6% respecto a los últimos 20 días, lo anterior de acuerdo con la estadística del Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Hay que recordar que debemos seguir con las medidas que incluyen el uso obligatorio del cubrebocas en cualquier espacio público, lavarse continuamente las manos o utilizar gel antibacterial, además de evitar las aglomeraciones para propiciar la sana distancia.

Es importante mencionar que en Huetamo y la región, existe un amplio sector de la ciudadanía que le es indiferente la enfermedad, ya que muchos han completado su esquema de vacunación o han recibido al menos la primera dosis.

Además, persiste un pequeño grupo de ciudadanos que mantienen su postura de no creer en la enfermedad del Coronavirus, por lo que no siguen con las recomendaciones de las autoridades de salud, como la de quedarse en casa, si salen es con cubrebocas y mantener limpias sus manos.

Advertisements
error: Contenido Protegido