En una destacada intervención realizada minutos antes de las 9 de la noche de ayer lunes, los socorristas de la Cruz Roja Delegación Huetamo protagonizaron un emotivo rescate que evitó una tragedia en la ciudad.
La operación de salvamento tuvo lugar en el puente de la Avenida Madero Sur de Huetamo, ubicado casi frente a la Agencia Corona, ya que un hombre identificado como Jesús “N”, de 53 años de edad, había llegado a un punto crítico en su vida y estaba decidido a ponerle fin.
Personas que transitaban en el lugar llamaron al número de emergencias por lo que minutos después arribaron elementos de la Cruz Roja Delegación Huetamo, para tratar de convencer a Jesús “N” de desistir de su intención suicida. Tras un arduo esfuerzo y una intensa labor de contención emocional, lograron que el hombre reconsiderara su decisión.
Una vez rescatado y a salvo, Jesús “N” recibió atención médica inmediata para evaluar su estado de salud física y emocional. La rápida y coordinada respuesta de la Cruz Roja Delegación Huetamo no solo salvó una vida en peligro, sino que también ofreció al hombre una nueva oportunidad de encontrar apoyo y esperanza en un momento oscuro de su vida.