• Mié. Jun 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

En filtro sanitario de la salida a Morelia fueron detectados 6 posibles casos de Coronavirus

Abr 9, 2020 , ,

Durante las revisiones que han realizado los integrantes del filtro sanitario ubicado a la salida a Morelia, el día de ayer fueron detectadas 6 personas con posibles síntomas de COVID-19, que provenían de la Ciudad de México y Morelia, los cuales fueron invitados a permanecer 14 días en cuarentena en sus casas.

Lo anterior fue informado por la Dirección Municipal de Salud, quien destacó que estás personas indicaron que en sus ciudades de residencia, sus médicos les habían diagnosticado como posibles casos de Coronavirus, por lo que decidieron pasar unos días en esta zona de Tierra Caliente de donde son oriundos.

La funcionarios Municipales manifestaron que estos casos fueron notificados y canalizados al Centro de Salud con Servicios Ampliados de Huetamo, para una mayor valoración y en su caso la aplicación de la prueba para detectar el COVID-19 en el IMSS Bienestar, además de tener un monitoreo y que tomen las medidas de sanidad necesarias para ellos y sus familiares.

Así mismo, se pudo conocer que durante las últimas horas, ha ingresado en vehículos decenas de personas a Huetamo y municipios aledaños de Michoacán y Guerrero, provenientes de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Estados Unidos a refugiarse de la pandemia, cabe destacar que dichas personas en su mayoría son oriundos de la región, pero ya no radican en Tierra Caliente.

El filtro sanitario ubicado a la salida a Morelia está operando desde hace varios días, donde hasta la fecha, estas seis personas son las primeras detectadas con posibles síntomas relacionados con COVID-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido