En el marco de la estrategia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante agosto, logró el aseguramiento de 89 armas de fuego y 4 mil 660 cartuchos útiles de distintos calibres.
Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la integridad de la población, la Policía Michoacán mantiene acciones coordinadas con otras corporaciones de seguridad para inhibir la comisión de hechos que la ley señala como delitos.
Derivado de lo anterior, durante el pasado mes de agosto fueron aseguradas 54 armas de fuego cortas, 31 largas y un fusil, así como 138 cargadores y 4 mil 660 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además, derivado de los filtros de revisión itinerantes y los puestos de control, se localizó una granada de fragmentación y un explosivo de fabricación casera, los cuales se presentaron ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.
De esta manera, la SSP mantiene firmes los trabajos de seguridad para combatir a todo aquel que, con sus actos, intente vulnerar la paz social de la entidad.