Con el objetivo de proteger la integridad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Tiquicheo, al realizar sus labores operativas, la administración municipal que preside la alcaldesa Catalina Pérez Negrón Espinoza, les otorgó un seguro de vida, cumpliendo con las normas y disposiciones para proteger servidores públicos.
Esta entrega presidida por la edil, se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, asisitieron todos los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, además del síndico, tesorero; Víctor Manuel González García, delegado regional de tránsito estatal con sede en Huetamo y la gerente del banco BBVA sucursal Huetamo.
Cabe señalar que este convenio de seguro de vida para servidores públicos se llevó a cabo con el banco BBVA sucursal Huetamo absorbiendo los gastos en un 100 % el gobierno municipal. Todos los elementos beneficiados con este seguro de vida, agradecieron a la alcaldesa, expresándole que es la primera vez que reciben este beneficio por parte de la autoridad municipal y más aun sin que les tenga que costar un solo pesos a ellos.
Dentro de su mensaje, la presidenta municipal reconoció a todos los elementos por su gran trabajo que realizan día con día, además de la buena atención que brindan a toda la ciudadanía. En el caso del personal de Protección Civil quiero reconocer su ardua labor con la que se han ido desempeñando, recalcando e informando a todos LOS Tiquichenses que toda la atención y traslados de pacientes, se están realizando gratuitamente desde el inicio de mi gestión brindándole el servicio a quien lo solicite y requiera, expresó.
Dentro de este evento la presidenta municipal aprovechó la visita de la gerente del banco BBVA sucursal Huetamo, para hacerle entrega de la solicitud para la instalación en la cabecera municipal de una practicaja (cajero automático), donde se puedan realizar depósitos y retiros de efectivo, para complementar este servicio con el cajero ya existente, en respuesta la gerente comentó que le darán seguimiento a dicha solitud, esperando contar con una respuesta favorable por parte de esta empresa.