En una rueda de prensa realizada ayer lunes, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, informó que las decisiones relativas a la conservación de los emblemas del partido se tomarán después del 23 de agosto. Este anuncio se hizo en el contexto de los trabajos realizados este fin de semana con diversos liderazgos municipales.
Ocampo Córdova detalló que el PRD se encuentra en una gira de trabajo para intercambiar reflexiones tras la jornada electoral del 2 de junio. Según explicó, el 23 de agosto es la fecha límite para que los órganos jurisdiccionales emitan resoluciones sobre los medios de impugnación interpuestos, derivados de presuntas irregularidades en las elecciones del 2 de junio.
El dirigente partidista mencionó que, aunque existe un plan para la “reinvención” del PRD, no se descarta la posibilidad de que el partido logre conservar su registro, tal como le sucedió al Partido del Trabajo (PT) en 2015, cuando estuvo a punto de perderlo.
Asimismo, subrayó que el PRD sigue siendo una fuerza política viva. Independientemente de lo que ocurra con el registro nacional, en Michoacán se trabaja en la reconfiguración total de la estructura, documentos básicos y órganos de dirección y gobierno que regirán al partido en caso de convertirse en un partido estatal.