Mediante un comunicado el Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano Joel Ocampo Gorostieta, hizo un llamado a toda feligresía para tener en cuenta las medidas sanitarias de higiene y prevención contra la enfermedad del COVID-19 o Coronavirus mientras dure esta emergencia.

Ocampo Gorostieta, así mismo también llamó los presbíteros, institutos de vida consagrada y agentes de pastoral a suspender toda reunión grupal y masiva (pascuas Infantiles y juveniles, de catequesis, retiros espirituales, etc.), que implique contacto cercano entre personas y sea foco de infección y de contaminación para la población en general.

Sin embargo, pidió no cerrar templos y exponer el santísimo Sacramento para facilitar la oración personal; en cuanto a la misa dominical, aunque ya ha sido dispensada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, recomiendas celebrar la última misa en un lugar abierto, según el horario de cada parroquia, el próximo domingo 22 del presente para dar a conocer estas disposiciones, dichas disposiciones entran en vigor el próximo martes 24 del presente.

La misa crismal del próximo 8 de abril será en el Seminario Mayor de ciudad Altamirano a las 11 A.M. Sólo para los sacerdotes. Allí mismo será la comida y cada párroco podrá llevarse los Óleos santos. Respecto a la semana Santa, les pido suspender las celebraciones litúrgicas y de tradición popular de la pasión del señor. Por este año debido a esta emergencia del COVID-19 , Se suspende la peregrinación a la basílica de Guadalupe, el próximo 13 de mayo.

Así mismo, ante el inminente peligro de la pandemia del COVID-19 que avanza con rapidez en todo el mundo y que ya está presente en nuestro país, amenazando de muerte la vida, la salud y el bienestar de todos por su rápida propagación; atendiendo las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de las autoridades en materia de salud, habiendo me reunido con el colegio de consultores, les pido, como pastores a diócesis, A tener en cuenta las medidas sanitarias de higiene y prevención contra esta enfermedad del coronavirus mientras dure esta emergencia.

Por lo cual es recomiendo:

A) Tomar las medidas de higiene como lavarse las manos con jabón y gel antibacterial.  Si estornudas, cúbrete con tu antebrazo, lo mismo cubrirse la boca al toser y estornudar.

B) no salir de casa, sino para lo estrictamente necesario. Es mejor quedarse en casa para evitar contagios y propagar el virus.

C) tener cuidado de los niños y ancianos en su higiene y limpieza.

D) Si alguno presenta síntomas de fiebre, gripe, resfriados u otro padecimiento de las vías respiratorias, acudir pronto al médico para ser atendidos.

E) no acudir a reuniones masivas de gente para evitar riesgos de contagio.

F) suspender los viajes dentro y fuera de nuestro país, en la medida de lo posible.

G) Atender las indicaciones de las autoridades en materia de salud sobre esta enfermedad.

No escatimemos las medidas necesarias para prevenirnos contra esta enfermedad y así nadie, en la familia o comunidad, se ve afectado. Pidamos a la Virgen de San Lucas nos proteja de esta epidemia que aqueja a toda la comunidad.

Dado en la curia episcopal de Ciudad Altamirano, el 17 de marzo de 2020.

Con mi bendición a todos: +Joel Ocampo Gorostieta

Advertisements
error: Contenido Protegido