En una muestra de colaboración y coordinación en materia de seguridad, el presidente municipal de Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, acompañado por el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, se trasladaron el pasado martes a la Casa Michoacán en Morelia, donde se llevó a cabo una reunión encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla. El motivo de esta reunión fue la entrega de material bélico que fortalecerá el arsenal de los elementos de seguridad municipales.
La entrega de este valioso material bélico fue posible gracias al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), una estrategia diseñada para reforzar la cooperación entre el gobierno estatal y los municipios en el crucial ámbito de la seguridad pública.
El alcalde de Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, destacó la importancia de esta entrega y expresó su gratitud al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por su apoyo constante en la estrategia de seguridad del municipio. Además, el edil subrayó que el respaldo no se limita únicamente a cuestiones de seguridad, sino que se extiende a obras y acciones que benefician a los habitantes de la cabecera municipal y las localidades que componen su territorio.
Durante la entrega de armamento a los efectivos de las policías municipales, a las comunidades indígenas con autogobierno y al Sistema Penitenciario del estado, el gobernador Alfredo Ramírez, remarcó la importancia del FORTAPAZ como una herramienta clave en la lucha contra la inseguridad. Subrayó que este programa tiene como objetivo eliminar la corrupción, además de capacitar y equipar a los elementos de seguridad con los recursos necesarios para hacer frente a los desafíos que presenta la delincuencia en la región.
Esta colaboración entre el gobierno estatal y municipal refleja el compromiso conjunto de fortalecer la seguridad y brindar protección a los ciudadanos, al tiempo que demuestra la voluntad de trabajar unidos en la construcción de un Michoacán más seguro y en el bienestar de sus habitantes.