• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

El municipio de Huetamo se mantiene en bandera amarilla, no bajan los casos positivos de COVID-19

Sep 13, 2021 , ,

Este lunes, el gobierno de Michoacán la Secretaría de Salud, informó que el municipio de Huetamo permanece en bandera amarilla, con riesgo alto de contagio por COVID-19 para la población.

De acuerdo con el reporte semanal emitido por la SSM, Huetamo tiene hasta el día de ayer domingo 3,792 muestras tomadas, de las cuales 1,721 son casos confirmados; y se ha recuperado 1,376 pacientes, además de que actualmente se tienen 22 casos sospechosos; además de que hay 102 casos activos en los últimos 14 días; desde el inicio de la pandemia han fallecido 72 personas, lo que equivale al 4.18% de letalidad. Por los datos anteriores, las autoridades consideran al municipio con bandera amarilla.

Cabe mencionar que de los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria N° 3 con sede en Zitácuaro, Tuzantla tiene detectados 2 casos de COVID-19 en su variante Delta; uno en Tiquicheo pero en su variedad MU; además de que en Tacámbaro existen casos confirmados de la variante Gamma.

A través de los Comités Municipales de Salud, la SSM monitorea el comportamiento epidemiológico de manera local, lo que permite tomar acciones a fin de contener la propagación del virus.

La autoridad sanitaria reitera el exhorto a no relajar las medidas preventivas indistintamente del color de la bandera en que se encuentre su municipio, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancias y lavado frecuente de manos, así como el evitar lugares cerrados y concurridos.

Advertisements
error: Contenido Protegido