• Sáb. May 15th, 2021

El jueves 6 de mayo inicia la vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), presentaron este jueves el protocolo para la vacunación contra COVID-19, así como las sedes y logística de acceso a las unidades en las que se aplicará el biológico a todas y todos los trabajadores del sector educativo en Michoacán bajo la supervisión de la Brigada Correcaminos.

En dicha reunión, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales informó que con la reactivación de clases presenciales, habrá contacto entre los docentes, administrativos, intendentes y todas las personas que participan en el quehacer educativo. En concreto está contemplado el 100 por ciento de las y los trabajadores de la educación en el Estado, aseguró.

Al respecto y para lograrlo, la secretaria de Salud, Diana Carpio informó que el próximo sábado se habilitará la liga http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion, a fin de que todo el sector educativo pueda ingresar su CURP y centro de trabajo y con esto se les generará un comprobante con día, hora, sede de vacunación y código de acceso QR con el que tendrán acceso al Centro de Vacunación.

El día de su vacunación tendrá que llevar comprobante, INE y último talón de pago. La vacunación iniciará el 6 de mayo y estos serán los Centros de Vacunación en los 10 municipios sede:

• Zitácuaro contará con dos puestos de vacunación: el Centro de convenciones Zitácuaro y la Escuela Secundaria Técnica 49, en donde se aplicarán 12 mil 881 dosis, para beneficio de 16 municipios: Áporo, Anguangueo, Susupuato, Juárez, Irimbo, Epitacio Huerta, Senguio, Jungapeo, Tuzantla, Ocampo, Tlalpujahua, Tuxpan, Contepec, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

• En la Unidad Deportiva Bicentenario, de La Piedad, se instalará un puesto de inmunización, donde se tiene planeado aplicar 2 mil 884 dosis a docentes de Zináparo, Churintzio, Numarán, Tanhuato, Yurécuaro.

• En Los Reyes-Uruapan se instalarán dos módulos, uno en las instalaciones del C5I Uruapan y otro en la Escuela Secundaria Técnica No.30, para atender a Ziracuaretiro, Nuevo Urecho, Tingüindín, Tocumbo, Tingambato, Charapan, Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Peribán, Cherán, Tancítaro, Nahuazten y Paracho, en donde la aplicación será de 14 mil 85 dosis.

• Zacapu contará con un solo módulo en el Auditorio Municipal para la aplicación de 5 mil 632 vacunas, en beneficio de maestras y maestros de Tlazazalca, Huaniqueo, Purépero, Jiménez, Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro, Coeneo, José Sixtos Verduzco y Puruándiro.

• En Huetamo se atenderán en las instalaciones C5I a trabajadores de las regiones de Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y San Lucas, con 3 mil 80 dosis.

• En Lázaro Cárdenas se aplicará en el Instituto Tecnológico 5 mil 631 vacunas, en beneficio de personal educativo de Tumbiscatío y Arteaga.

• En XVII Batallón de Infantería de Jiquilpan y en el Instituto Tecnológico de Zamora, se aplicarán 10 mil 277 dosis, con una cobertura de 16 municipios: Tangancícuaro, Jacona, Briseñas, Cojumatlán de Régules, Chavinda, Ecuandureo, Marco Castellanos, Ixtlán, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Villamar, Cotija, Tangamandapio, Chilchota y Sahuayo.

• Coalcomán recibirá a las y los docentes en el LXV Batallón de Infantería, con 2 mil 552 dosis los maestros de Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Aquila.

• Apatzingán contará con dos sedes de vacunación, la Unidad Deportiva de Apatzingán y el XXX Batallón de Infantería, en donde se pretende aplicar 6 mil 684 dosis para las regiones de Aguililla, Buena Vista, Churumuco, La Huacana, Múgica y Parácuaro.

• Finalmente Morelia, municipio con más cúmulo de población, aplicará 47 mil 354 dosis en el Recinto Ferial y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.

Advertisements
error: Contenido Protegido