El estado de Querétaro sienta precedente, sujeto fue condenado a una condena de 10 años por el asesinato de dos perritos

Agustín ‘N’, quien fue encontrado culpable del asesinato de los perritos rescatistas Athos y Tango, fue condenado a 10 años de prisión en el estado de Querétaro, dentro de un juicio histórico por convertirse en el primero de su clase en toda la República Mexicana.

Además de la condena de prisión, el hombre tendrá que pagar una multa de 2.4 millones de pesos. En ese sentido, la multa que deberá pagar será con el motivo de «reparación del daño causado».

El hombre fue hallado culpable de envenenar con salchichas a los perros de rescate y asistencia emocional de Querétaro, en un juicio histórico, ya que es el primero que se lleva a cabo en el país por maltrato animal.

Dicho juicio comenzó desde el pasado martes 16 de agosto, el cual fue derivado del envenenamiento de los perritos que hacían labores de rescate para la Cruz Roja y que intervinieron en el temblor del 19 de septiembre del 2017.

La máxima pena que podía recibir el acusado era de hasta 18 años en prisión, sin embargo, el juez dio una condena de 10 años.

Desde su muerte, el caso de los perritos Athos y Tango causó indignación en una gran cantidad de ciudadanos, por lo que ejercieron presión durante un año, hasta que por fin inició el proceso legal en los juzgados de oralidad penal de Querétaro.

error: Contenido Protegido