• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

El diputado federal por Apatzingán Paco Huacuz renuncia al Partido del Trabajo y se suma al PRD

El diputado federal electo por el distrito 12 de Apatzingán, Francisco Huacus Esquivel, ganador por la Coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena y PT, anunció esta mañana su renuncia al Partido del Trabajo.

Se pudo conocer que se incorporará a las filas del PRD; incluso hoy, durante la plenaria de “Va por México”, el diputado electo fue visto junto al coordinador de legisladores perredistas, Luis Espinosa Cházaro, y del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“He tomado la decisión de renunciar a la militancia y a los cargos asumidos en el PT en el ámbito nacional y estatal que por 11 años tuve la excepcional oportunidad de trabajar”, dijo en un comunicado sin firma que envió a las comisiones nacionales y estatales del PT.

“No me voy de la izquierda, me mantengo en la izquierda”, dijo, y agregó: “Porque aún estoy convencido que México y Michoacán deben transitar en prolongados procesos políticos que alternen y consoliden la vocación democrática del pueblo mexicano”.

Al final del documento, Huacus Esquivel señala que “los partidos políticos no fallan”, los que falla, dice, son “las visiones que reducen la acción de la política, los actores que centralizan el poder impidiendo avanzar a sus militantes y simpatizantes”.

El 17 de junio, el triunfo de Huacus Esquivel fue reconocido por los dirigentes de Morena y PT, donde puntualizó que la mayoría simple que sostendrá Morena en la Cámara de Diputados “será una mayoría que trabajará a favor de la nación, esta legislatura no será la del retroceso político, será la que defina y afiance la transformación por movida la coalición y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Advertisements
error: Contenido Protegido