Después de sesionar la mañana de hoy martes, el Comité Municipal de Salud de Huetamo, determinó el cierre parcial de las actividades no esenciales, los cuales se efectuarán durante los días jueves a sábado, así como el cierre total de las actividades no esenciales solo el domingo, lo que implica que los establecimientos permanezcan cerrados durante las 24 horas.

Estas nuevas medidas implicarán que los establecimientos o lugares no esenciales, tendrán que cerrar a partir de las 19:00 horas y cierre total los domingos, lo anterior en atención al decreto del gobierno estatal, mediante el cual se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de la pandemia del COVID-19 en el Estado de Michoacán, ya que Huetamo se encuentra dentro de los 22 municipios con mayores contagios.

Otras de las medidas que acordó dicho comité fue la promoción las medidas sanitarias conocidas como la sana distancia, uso de cubrebocas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el quedarse en casa. Por otra parte, todos los negocios que venden alimentos o bebidas de todo tipo, podrán vender solo para llevar.

Estas medidas se aplicarán de forma obligatoria en el municipio de Huetamo, a partir de este día y hasta que la autoridad estatal en materia de salud así lo disponga. Cabe señalar que por parte del gobierno municipal el encargado de aplicar esta medidas es la Dirección de Reglamentos Municipales, en coordinación con los Guardianes de la Salud y la COEPRIS.

Advertisements
error: Contenido Protegido