El Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones de Huetamo en peligro por intereses personales de dos individuos

Por dos personas pudiera no construirse y equiparse el Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (CISAME), en el municipio de Huetamo, obra que consta de un presupuesto autorizado de 30 millones de pesos, explicó en entrevista Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán.

En el terreno que donó el ayuntamiento de Huetamo ya comenzamos con la edificación del CISAME, pero se han visto interrumpidas algunas labores por dos particulares que se apersonaron en el lugar y no permiten trabajar correctamente a la empresa constructora, lo cual es muy lamentable, señaló Ibarra Torres, en entrevista.

“Como huetamense conozco las necesidades del pueblo, es por ello la necesidad de instalar en el municipio el Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones, el cual ya tiene asignado el recurso, la obra fue licitada y asignada, pero por intereses personales pudiera no llevarse a cabo”, destacó.

Por una o dos personas no dejaremos que se detenga la obra, ya que de no ejecutarse antes del mes de diciembre se tendría que regresar el recurso a la Federación, lo cual sería muy lamentable que nos quedáramos sin el CISAME, que por 2 personas que con otros fines totalmente distintos a la salud, están tratando de frenar una obra que será de beneficio, no solo para Huetamo, sino para la región.

Tenemos el respaldo de la autoridad municipal, del alcalde, de la síndica y regidores también, ya que queremos beneficiar a la población.

Por último, indicó el funcionario estatal que está convencido que se pueda solucionar este problema en los próximos días, ya que si no avanzamos, reiteró Elías Ibarra, tendríamos que regresar el dinero al Gobierno Federal.

error: Contenido Protegido