En la explanada de las instalaciones de la 21 Zona Militar en la ciudad de Morelia, los elementos del Ejército Mexicano destruyeron armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En total fueron inhabilitadas mil 274 armas de fuego, entre ellas 698 cortas y 576 largas, en las cuales había fusiles AK-47, AR-15, escopetas y rifles de diversos calibres, así como 68 mil 286 cartuchos útiles y 2 mil 393 cargadores de diferentes calibres, informaron fuentes de la citada institución.
Trascendió que las referidas armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, a efecto de que perdieran completamente su funcionalidad. Autoridades federales y estatales presenciaron dicho evento.
En total, fueron destruidas mil 274 armas de fuego; 698 armas cortas, como pistolas y revólveres; y 576 armas largas, como fusiles AK-47 y AR-15, escopetas y rifles de diversos calibres, así como 68 mil 286 cartuchos y 2 mil 393 cargadores de diferentes calibres.
De estas armas, 78 armas (41 largas y 37 cortas) fueron entregadas por la Fiscalía General del Estado, como parte del programa de depuración de indicios y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cabe destacar que la destrucción de estas armas se realizó bajo un estricto proceso en el que fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, para dar certeza y confianza de que, tras ser decomisadas, se procedió a su destrucción, perdiendo plenamente las características y particularidades para las cuales se crearon.