Ejército Mexicano destruye mil 274 armas de fuego decomisadas, algunas eran de oro

En la explanada de las instalaciones de la 21 Zona Militar en la ciudad de Morelia, los elementos del Ejército Mexicano destruyeron armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En total fueron inhabilitadas mil 274 armas de fuego, entre ellas 698 cortas y 576 largas, en las cuales había fusiles AK-47, AR-15, escopetas y rifles de diversos calibres, así como 68 mil 286 cartuchos útiles y 2 mil 393 cargadores de diferentes calibres, informaron fuentes de la citada institución.

Trascendió que las referidas armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, a efecto de que perdieran completamente su funcionalidad. Autoridades federales y estatales presenciaron dicho evento.

En total, fueron destruidas mil 274 armas de fuego; 698 armas cortas, como pistolas y revólveres; y 576 armas largas, como fusiles AK-47 y AR-15, escopetas y rifles de diversos calibres, así como 68 mil 286 cartuchos y 2 mil 393 cargadores de diferentes calibres.

De estas armas, 78 armas (41 largas y 37 cortas) fueron entregadas por la Fiscalía General del Estado, como parte del programa de depuración de indicios y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe destacar que la destrucción de estas armas se realizó bajo un estricto proceso en el que fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, para dar certeza y confianza de que, tras ser decomisadas, se procedió a su destrucción, perdiendo plenamente las características y particularidades para las cuales se crearon.

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil