Efectúa el Hospital del IMSS Morelia Charo tres procuraciones de córneas, se devolverá la vista a seis personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán realizó la semana anterior tres procuraciones de córneas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo”, con lo que dicho nosocomio mantiene su posición como uno de los mejores en materia de donación de tejidos, respecto de los hospitales de Segundo Nivel pertenecientes a la institución, en todo el país.

Se trata de tres familias que conociendo las bondades de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, decidieron donar las córneas de sus respectivos pacientes fallecidos, para devolver la vista a seis personas más.

La coordinadora de Donación del HGR No. 1, Gricelda García Gamiño, dio a conocer que gracias a la difusión que ha reactivado el IMSS Michoacán entre la población en la entidad, a través de los medios de comunicación de la capital y del interior del estado, se ha podido penetrar en el ánimo de la opinión pública sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Dio a conocer que en el caso de dichas familias, sus respectivos pacientes arribaron al hospital en condiciones críticas de salud, por lo que al no sobreponerse, cumplieron la voluntad de estos, expresada en vida respecto a donar órganos y tejidos posibles.

Por tratarse de un fallecimiento diferente a la condicionante encefálica o cerebral, en la que se pueden donar órganos, sólo se pudieron procurar las córneas.

Éstas serán trasladadas al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del IMSS en la Ciudad de México, para ser trasplantadas.

García Gamiño refirió que en lo que va del presente año, el HGR No. 1 del IMSS en Morelia ha sido escenario de seis procuraciones de órganos y tejidos, con resultados de dos riñones y diez córneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido