Edil de Carácuaro llama a trabajadores a sumarse al cambio en la administración, explica la decisión de retrasar pagos para mantener operatividad del municipio

“Soy consciente del compromiso que tengo con mi municipio y de lo sagrado que es el pago para un trabajador”, señaló el edil de Carácuaro, Hever Tentory García. “Desde el inicio hablé con mis colaboradores, puntualizando que siempre debe prevalecer el beneficio del municipio y de nuestra gente”.

Entrevistado, Tentory García, reconoció el derecho de los trabajadores del Ayuntamiento, y explicó la difícil decisión que tuvo que tomar como ejecutivo municipal de retrasar los pagos. “He decidido dar esta entrevista para que la gente sepa el motivo de la decisión”, afirmó.

El presidente municipal aseguró que las razones detrás de esta medida fueron mantener la operatividad de los servicios públicos, como la recolección de basura, el alumbrado público y el suministro de agua potable, entre otros. “Son servicios que no se notan, pero cuando fallan, nos causan problemas y malestar como ciudadanos, y ya lo hemos vivido”, señaló.

Tentory García, destacó que, aunque los trabajadores -sea un grupo grande o pequeño- tienen derecho a inconformarse por el retraso en el pago de su quincena, se les había avisado de los motivos. También informó que desde la mañana del pasado jueves se comenzaron a realizar los pagos, iniciando de abajo hacia arriba.

“He señalado a todos los trabajadores del Ayuntamiento la importancia de velar por el interés del municipio y de los caracuarenses. Debemos dejar de ver un trabajo o cargo en la administración municipal como un coto de poder para beneficio personal; somos servidores públicos y debemos cumplir nuestro trabajo con dedicación hacia todos los caracuarenses. Nos ha tocado un comienzo difícil”, enfatizó.

“Invité a todos los trabajadores a sumarse al cambio en la administración municipal y a dejar de verla como un botín, para que al final del periodo los ciudadanos reconozcan que se trabajó en beneficio de Carácuaro y no dejemos un mal sabor de boca. Sabemos que siempre habrá críticas, pero sin perder el piso, debemos tomar lo constructivo para mejorar”, concluyó Tentory García.

Finalmente, el edil indicó que ha extendido una invitación a aquellos que no comparten esta visión a dejar su espacio para alguien más que esté dispuesto a trabajar en beneficio de Carácuaro.

error: Contenido Protegido