Destruyen militares narco cocina en Tiquicheo

El Ejército Mexicano destruyó en un patrullaje de reconocimiento un narco laboratorio usado para la fabricación de droga sintética conocida como “crystal”, “ice” o “hielo”, el cual estaba oculto entre la vegetación de un cerro de la población de Curungueo del municipio de Tiquicheo.

El equipamiento de una “narco cocina” fue localizado y destruido por elementos del Ejército en la comunidad de Curungueo, donde se fabricaban drogas sintéticas.
El equipamiento de una “narco cocina” fue localizado y destruido por elementos del Ejército en la comunidad de Curungueo, donde se fabricaban drogas sintéticas.

El hallazgo tuvo lugar en un monte de la comunidad de Curungueo cerca de un río seco donde los militares localizaron siete reactores para procesamiento de enervante, cinco bultos con hidróxido de sodio con 25 kilos cada uno, una cubeta con 10 litros de diferentes formaciones de sustancias químicas, 10 tambos de combustible y varios utensilios empleados para las actividades de la narco cocina.

Tras la recolección de indicios por parte del Agente del Ministerio Público Federal y de los peritos criminalistas los soldados destruyeron el laboratorio clandestino, mientras los representantes de la Procuraduría General de la República trasladaron las pruebas obtenidas a su laboratorio para así analizarlas.

Finalmente, las autoridades castrenses informaron que el descubrimiento del narco laboratorio fue gracias a varios recorridos terrestres que realizaron en las inmediaciones del sitio durante varias horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido