• Dom. Abr 11th, 2021

Después de más 9 años, Luis Enrique Echenique anunció su retiro de la Dirección de Cultura de Huetamo

Luis Enrique Echenique García, anunció esta mañana su renuncia al cargo de Director de Cultura de Huetamo, luego de más de 9 años de encabezar el trabajo de promoción y rescate de las actividades culturales desde el gobierno municipal en tres administraciones consecutivas.

En una charla con los medios de comunicación Echenique García, señaló que se va de la dirección contento por el rescate e impulso de nuestras tradiciones que nos dan identidad en música, baile, comida, cuentos e historias, artesanías, además de la promoción a los creadores que aún tenemos, destacando el Festival de San Juan, conjuntamente el contar con patrimonio propio para la Casa de la Cultura.

El motivo del retiro de la Dirección de Cultura es para buscar un espacio de representación en la próxima contienda electoral, informó Echenique García, en este sentido aseguró que desde la trinchera en donde se encuentre, será un impulsor cultural porque es algo que lo ha motivado desde hace más 20 años, siempre de manera altruista.

Dentro de los logros obtenidos durante su gestión Luis Enrique Echenique fue reconocido el pasado sábado 15 de agosto de 2015, como «El Mejor Funcionario Público 2012-2015», por su destacada labor recuperando y promoviendo la cultura de nuestra región, tanto en Huetamo como en el Estado, por parte de la Asociación Civil por una Imagen Digna de Huetamo y distinguidos miembros de la sociedad civil.

Como funcionario público y empresario, Echenique García, se enlistan la activa participación para promover a diversos a ciudadanos que aportan a nuestra cultura, entre ellos se encuentran, la señora Azucena Galván, bailadora tradicional y a quien homenajeó la Universidad Autónoma de México (UNAM), dentro de los festejos del Tercer Encuentro de Música tradicional. Igualmente al violinista de música regional Evaristo Galarza Castillo, quien recibió el premio Estatal a las Artes Eréndira 2014 y participó en la K’uinchekua 2015 o Fiesta Grande de Michoacán en el Palacio de Bellas ARTES en la Ciudad de México.

Así mismo, impulsó la cultura de Huetamo y de la región gestionando ante la CONACULTA y el gobierno del Estado la presentación del concierto de Tania Libertad en Huetamo; al mismo tiempo las presentaciones de las Caravanas Culturales del Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014. Impulsó y apoyó la cultura como en tradiciones religiosas, costumbres, danza, música, canto, fotografía, pintura, grabado, trabajos manuales, literatura y artes visuales. También, promovió conciertos de música clásica y tradicional en la Parroquia de San Juan Bautista de Huetamo, además de eventos como el Encuentro de Poetas de la Tierra Caliente, entre otros.

Advertisements
error: Contenido Protegido