Depresión y ansiedad, derivado del uso de dispositivos móviles en los pequeños, causa irritabilidad, falta de sueño y apetito, así como aislamiento: IMSS

Autoridades del IMSS Michoacán hicieron un llamado a los Reyes Magos; los teléfonos celulares, tabletas, video juegos, ocasionan en menores de edad, padecimientos que van desde el sedentarismo hasta la depresión.

En rueda de prensa, Gabriela Zárate y Liliana Villela del área de pediatría y de urgencias del #IMSS enumeraron aquellos juguetes, accesorios que en la temporada del 6 de enero, se comercializan con mayor intensidad.

Advirtieron de los riesgos del uso excesivo y sin vigilancia de dispositivos móviles con acceso a internet; los infantes presentan rasgos muy característicos, entre ellos irritabilidad, falta de apetito, cambios de emociones e insomnio.

Recomendaron a las madres y padres de familia, a que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones; tiempo establecido de uso de dispositivos, actividades físicas y deportivas y supervisión permanente.

Aunque no hay cifras oficiales, pero sí, ya presencia de estas situaciones, señalaron que las enfermedades derivadas detectadas en los infantes, son obesidad, ansiedad y hasta algún grado de diabetes.

error: Contenido Protegido