Cientos de feligreses de parroquias de Michoacán, Guerrero y el Estado de México, además de autoridades eclesiásticas y civiles, recibieron en una capilla ubicada en la Localidad de La Eréndira, municipio de Huetamo, al nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Monseñor Joel Ocampo Gorostieta.
En dicho acto la hermana Maricela Vázquez Herrera hija de La Cruz, le entregó al todavía Obispo Electo el pectoral como símbolo de llevar la palabra de dios y el evangelio, así mismo, el presidente municipal de San Lucas, Efraín Serrato Díaz y su esposa Aralia Saucedo Flores, un sombrero calentano que representa que no se pude estar en la sombra para trabajar, sino hay que salir al sol y protegerse.
En su discurso Monseñor Joel Ocampo Gorostieta, mencionó que posteriormente a conocerse de su nominación una seglar le aseguró que llegaba a las diócesis “más bonita del mundo”, dijo que llega a sumar filas, a sumarse al proceso pastoral, destacó que sus hermanos predecesores no solo dejaron huella, sino que dejaron parte de su vida, y quiero retomar ese trabajo, y subrayó que el obispo no viene a mandar, sino a servir.
En su oportunidad, el alcalde de Huetamo Juan Luis García Conejo, dirigió un mensaje donde destacó que con su llegada será usted Monseñor Joel Ocampo Gorostieta, será partícipe de la recomposición del tejido social, para que juntos gobiernos civiles y la Iglesia, podamos rescatar los valores humanos, de solidaridad, honestidad, y tolerancia, respeto, concordia y respeto e inculcar el temor por las cosas malas.
Las autoridades de los municipios presentes nos pronunciamos como aliados de la Iglesia, destacó Juan Luis García, y agregó que juntos busquemos la paz y la armonía en nuestros municipios y esperamos que Dios nuestros Señor lo ilumine con palabras sabias y lo iluminen por el camino del bien, para guiarnos. A continuación, Juan Luis García Conejo, entregó a nombre del gobierno municipal de Huetamo, un reconocimiento y nombramiento como visitante de distinguido a Monseñor Joel Ocampo Gorostieta.
Por su parte, Monseñor Raúl Vera, obispo de Saltillo, Coahuila, deseó al nuevo Obispo, el mejor de los éxitos y relato pasajes de su vida y cómo lo llevaron a ser obispo de Ciudad Altamirano, y aseguró ser la mejor diócesis de México.
Después, el Obispo Electo Joel Ocampo Gorostieta, realizó una visita a la Parroquia de Cútzeo para realizar unas oraciones frente al Cristo, para después llegar a la Parroquia de San Juan Bautista. Más tarde, visitará el Santuario de la Santísima Virgen Inmaculada, nuestra Señora de San Lucas, continuando a Chumbítaro, luego una cabalgata de San Jerónimo a Riva Palacio, en la sede de la cuasi parroquia San Pedro y San Pablo, para llegar Ciudad Altamirano y su Catedral para un saludo y bendición, y ya por último tendrá una rueda de prensa con los medios locales de Michoacán y Guerrero