La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se encuentra dando continuidad en Carácuaro al Programa de Atención a Grupos Prioritarios para las niñas, niños y jóvenes que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, dicha entrega se realizó este martes con la distribución de despensas para apoyar a las familias que no cuentan con los medios para abastecerse de la canasta básica durante la contingencia por COVID-19.

La enlace de la Secretaría de Educación en la región Huetamo Yuriem Treviño Díaz, en compañía de la alcaldesa Elisenda Garduño Garduño, realizaron visitas a las comunidades de Paso de Núñez, El Zapote de Gómez, El Vado y Paso del Coyote, entre otras.

Yuriem Treviño, señaló que esta primera entrega, la SEE distribuyó el apoyo para las y los estudiantes que son atendidos en los albergues escolares rurales y de educación indígena, así como en casas escuela, ubicados en la Sierra-Costa de Michoacán y Tierra Caliente dichos apoyos.

Ahora lo estamos haciendo en comunidades de muy alta marginación donde también estamos entregando productos alimentarios no perecederos como: arroz, frijol, leche de caja, azúcar, atole, cereal, aceite, papel sanitario, jabón, pastas, entre otros.

Para que las y los niños tengan los insumos necesarios que les ayuden a tener un mejor rendimiento durante el día para poder continuar realizando actividades educativas desde casa y coadyuvar al óptimo desarrollo durante la contingencia, es el objetivo primario señaló la funcionaria estatal.

Treviño Díaz, indicó que con esto, la SEE da seguimiento a la atención de dicho sector de la población para cuidar de la salud de las y los estudiantes más vulnerables de Michoacán, y da cumplimiento a las medidas del Gobierno del Estado para salvar más vidas y aplanar la curva de los contagios en la entidad.

Destacó, que la distribución de las despensas se está realizando con el apoyo de las Direcciones Generales de las Unidades Regionales de la SEE y sus directores en dichas regiones en el estado, cuidando las medidas de seguridad e higiene establecidas para hacer frente a la pandemia.

Además de dichos apoyos, se les entregan diversos juegos y materiales didácticos para motivarlos a continuar con el estudio de una manera lúdica. Además a los estudiantes de alta marginación y que tienen un alto aprovechamiento se les esta entregando una computadora portátil.

En este tenor, en la SEE invitamos a la niñez michoacana a seguir participando en las actividades didácticas, recreativas y culturales que se difunden a través de las diversas estrategias implementadas por la dependencia durante la pandemia.

Para finalizar, reconoció que dentro de dicho programa, los funcionarios de la SEE en forma voluntaria somos padrinos o madrinas de 1 ó 2 albergues y coordinaremos las estructuras la adquisición y distribución de las despensas en las casas de las familias de los becarios o en el albergue durante estos días aplicando las medidas sanitarias enunciadas por las autoridades.


Advertisements
error: Contenido Protegido