• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Conmemoraron solemnemente el aniversario de la Constitución Política de México

Feb 7, 2009 ,

El pasado jueves autoridades municipales y educativas, conmemoraron el XCII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, evento que encabezó el presidente municipal de Huetamo, Roberto García Sierra, en el jardín principal de esta ciudad.

En ese marco y en presencia de los miembros del cabildo, así como de autoridades educativas de los distintos niveles educativos del municipio, Aztminda Santibáñez Corona, maestra del Colegio Fray Juan Bautista Moya, oradora oficial, hizo una remembranza histórica de la Constitución de 1917.

            Aztminda Santibáñez, mencionó que la Constitución Política de 1917, es la ley fundamental del país, es la ley que define los derechos, libertades y deberes que tienen los integrantes de la nación; también la ley que regula los derechos y obligaciones  que corresponden a los poderes de la Unión y los Estados que integran la federación.

            

            El 5 de febrero de 1917 el presidente Venustiano Carranza, promulgó la Constitución que actualmente nos rige, la cual entró en vigor el primero de mayo del mismo año. La Carta Magna de 1917 se inspiró en ciudades de libertad individual y democracia política que heredaron de la Constitución liberal de 1857, concluyó la profesora.

            

            Así mismo, se contó con la presencia de representantes de las principales instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, alumnos del Colegio Fray Juan Bautista Moya, plantel encargado de organizar el acto cívico, realizaron una poesía coral dedicada a esta memorable fecha.

Advertisements
error: Contenido Protegido