• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Concluye jornada de vacunación contra el COVID-19 en Huetamo, se tuvieron que regresar el 30% de las dosis destinadas para el municipio

Este viernes concluyó la jornada de vacunación para el rango de edad de 30 a 39 años para la aplicación de su primera dosis en el municipio de Huetamo, teniendo una afluencia moderada, ya que solo se aplicaron el 69.6% de las 3 mil 696 vacunas consideradas para la demarcación.

Así lo dieron a conocer autoridades de salud, quien anunciaron que en esta semana se aplicaron 2 mil 574 vacunas, al mismo número de personas con 30 a 39 años, mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, así como algunos adultos de mayor edad que habían quedado rezagados o que por algún motivo no habían recibido su vacuna.

Esta jornada de vacunación se aplicó el biológico del laboratorio Sinovac en el módulo de vacunación instalado en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Huetamo, y estuvo vigente desde el pasado martes 13 al viernes 16 de julio en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe destacar que en el primer día se inmunizaron 848 personas, el segundo día fueron vacunas 676 individuos, el jueves se aplicaron 564 dosis, cerrando este viernes con 486 dosis, dando un total de 2 mil 574 hombres y mujeres vacunadas, empleándose un 69.64% de los 3 mil 696 biológicos disponibles para la demarcación.

Adicionalmente, los representantes del sector salud indicaron que ante el incremento de casos en la entidad y la presencia de variantes, las autoridades sanitarias reiteran el exhorto a reforzar las medidas sanitarias preventivas que ya se conocen para romper la cadena de contagio.

Por último, reiteran el exhorto a la población que ya fue inmunizada a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para el cuidado de su salud, con el uso del cubrebocas y el lavado o desinfección frecuente de manos, así como guardar la sana distancia y evitar los lugares concurridos.

Advertisements
error: Contenido Protegido