• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Con Morena vamos a reconciliar a los pueblos indígenas con el gobierno: Alfredo Ramírez

El candidato de Morena-PT a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a pueblos indígenas a no negarse al ejercicio del voto como máxima expresión de la soberanía popular, y como herramienta de transformación: «a los malos gobiernos, bótalos con tu voto», dijo.

Durante una gira por Quiroga y Erongarícuaro, Alfredo Ramírez recordó que como diputado local consiguió reformar la ley para que sean reconocidos los usos y costumbres de los pueblos indígenas, así como su derecho al presupuesto directo.

En la ley hemos fortalecido la autonomía de los pueblos indígenas, abundó, pero eso no quiere decir, aún en los casos dónde haya autogobiernos, que tenga que haber un divorcio o confrontación entre los pueblos originarios y los distintos niveles y órdenes de gobierno.

Alfredo Ramírez dijo que tiene el objetivo de reconciliar al gobierno estatal con los pueblos indígenas, porque lejos de dejar al margen de la vida institucional a los autogobiernos, se deben generar esquemas de coordinación y colaboración.

Advertisements
error: Contenido Protegido