El día de hoy se traza el nuevo camino hacia la Nueva Convivencia en Tiquicheo, señaló en reunión la alcaldesa Hortencia Sánchez Rodríguez, con comerciantes de la cabecera y tenencias del municipio, donde fueron acordadas las medidas sanitarias esenciales para evitar la propagación del COVID-19 en la población.

Hortencia Sánchez, señaló que hoy se plantean las nuevas medidas que se tomarán en el municipio, ante el creciente brote de casos de CoronaVirus en los municipios vecinos, y evitar que ocurra lo mismo en Tiquicheo.

Los denominados establecimientos esenciales como farmacias, abarroteras, ferreterías, gasolineras, carnicerías, retiro y envío de dinero, restaurantes, fondas o que ofrezcan algún tipo de comida, podrán laborar con horario normal y es obligatorio contar con gel antibacterial en sus entradas, los trabajadores y clientes deberán usar cubre boca de manera obligatoria, quienes incumplan se les prohibirá su operación.

Los no esenciales y de concentración masiva como billares, discotecas, gimnasios, ríos y balnearios se decreta el cierre temporal, de igual forma se suspenderán eventos sociales, deportivos, cívicos y culturales. En los casos de establecimientos no esenciales como zapaterías, venta de ropa, dulcerías, jugueterías, estéticas, etc. cerrarán a las 4:00 P.M.

Las medidas que se implementarán serán obligatorias en todas las actividades de la población, como el uso del cubrebocas mientras asistan a realizar actividades esenciales en la vía pública, gel antibacterial y sanitación. Estos cambios se tendrán que aplicar a partir de la fecha y hasta que las autoridades competentes consideren que haya condiciones.

Además se exhortó a la población a no salir del municipio y pedir a familiares foráneos que no los visiten por el momento.

Por último, indicó que la Guardia Nacional y la Policía Municipal se encargarán que las medidas de prevención se cumplan, esto con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y evitar la defunción de seres queridos a causa del Covid-19.

En su mensaje la mandataria municipal Hortencia Sánchez, recalcó que estas medidas no se tomaron desde un principio para no afectar más la economía de los tiquichenses, que de sobra está afectada, cerrando los negocios que son el sustento de muchas familias. No tenía caso cerrar desde hace 3 meses los negocios ya que en el municipio estaba limpio del virus.

En esta reunión estuvieron presentes los médicos Adrián Óscar Saavedra Juárez, Supervisor de la zona 14 del IMSS; María Eugenia Ávalos, Directora del IMSS Unidad Tiquicheo; José Arturo Salazar, Médico del IMSS unidad Tiquicheo; Jacousin Reyes, Director del Centro de Salud; Ismael Solórzano, Coordinador de Salud Municipal, quienes, entre otras cosas, explicaron a los asistentes las formas de contagio y medidas que se deben tomar sus establecimientos para disminuir el riesgo de contagios en nuestro municipio y resolvieron las dudas de los comerciantes a cerca del Covid-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido