Con el 14.0 por ciento de participación, el gobernador Ramírez Bedolla celebra la jornada de Revocación de Mandato en Michoacán y culpa al INE por la baja participación

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como un éxito la jornada electoral de Revocación de Mandato, ya que se obtuvo un 91.98% de confianza ciudadana para legitimar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje emitido a través de sus redes sociales la noche de ayer.

El mandatario michoacano comentó que la participación de las y los ciudadanos en el proceso de consulta del domingo 10 de abril, demostró el respaldo e interés para continuar con las estrategias de cambio y desarrollo en beneficio de quienes más lo necesitan en el país.

“Mi reconocimiento a quienes participaron en este proceso donde el 91 por ciento ratificó la permanencia del presidente de la República», apuntó, y dijo que la confianza de los ciudadanos vuelve a legitimar a López Obrador como presidente.

Ramírez Bedolla puntualizó que pese a que solo se instalaron en Michoacán 2 mil 168 casillas -una tercera parte de las que se instalan en una elección ordinaria-, imposibilitando con ello que más michoacanas y michoacanos ejercieran su derecho a votar, se logró la participación de 494 mil 169 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales 91.9 % voto a favor de la ratificación de AMLO como presidente.

La participación en el Estado de acuerdo con el padrón de electoral fue de 494 mil 311 votos de los 3 millones 532 mil 522 votantes registrados, es decir solo el 14.0 por ciento salió sufragar su voto a la consulta y de estos el 9.98 por ciento votó por la revocación. Los datos del del Instituto Nacional Electoral (INE) en lo que se refiera al resultado estatal fueron 454 mil 693 votos por la permanencia, 30 mil 939 votos por la revocación y 8 mil 679 votos nulos.

En lo que respecta al distrito federal 03 con cabecera en Zitácuaro, se cuenta con una lista nominal de 282 mil 480 electores, se obtuvo una votación de 46 mil 130 votos, con 42 mil 946 votos a favor de que siga; 2 mil 358 votos para que se le revoque el mandato y 826 votos nulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido