En Sesión Ordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó diversas modificaciones al reglamento interior, fortaleciendo las actividades de este órgano electoral de cara al Proceso Electoral 2020-2021.

Con la finalidad de optimizar el funcionamiento del IEM, se aprobó por unanimidad, reglamentar las atribuciones de la coordinación de órganos desconcentrados, reconocer la figura de enlaces electorales, fortalecer la coordinación de Informática, y reasignar el registro de candidaturas independientes a la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

En ese sentido la Mtra, Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta del IEM explicó las reformas en materia electoral que fueron publicadas el 29 de mayo de este año, en las que el Instituto Electoral de Michoacán deberá proponer al Instituto Nacional Electoral (INE) el modelo o utilización del sistema electrónico para la recepción del voto, e implementar el uso de sistemas electrónicos en el desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana. De igual forma, esta modificación permitirá la implementación por parte del instituto del Programa de Resultados Preliminares del PREP para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024.

De igual forma se aprobó Dictamen General de resultados de la Evaluación del Desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEM, correspondiente al periodo septiembre 2018 a agosto 2019.

En su intervención la Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, mencionó los aspectos a evaluar de las y los 16 integrantes del SPEN, dentro de los que destacan: el desempeño individual y el desempeño colectivo enfocados al fortalecimiento institucional, asimismo felicitó a las y los evaluados ya que obtuvieron resultados considerados de excelencia.

Cabe mencionar que se contó con la participación de una intérprete certificada y un intérprete certificado en el lenguaje de señas mexicanas, con el objeto de ir rumbo a la construcción de una democracia más incluyente.

Advertisements
error: Contenido Protegido