La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria en contra de un comerciante, al demostrarse su responsabilidad en el feminicidio de su esposa y su sobrina, perpetrado en el municipio de Paracho.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio demostró con pruebas objetivas y contundentes, que el 14 de marzo de 2021, Marisela J., y su sobrina acudieron a la calle Morelia de la colonia El Arenal, en ese municipio, con la finalidad de reunirse con una persona que les ofreció empleo; sin embargo, al llegar fueron conducidas a una vivienda en donde supuestamente realizarían trabajos de limpieza.
Una vez estando al interior del inmueble, las víctimas fueron atacadas por Carlos H., con quien Maricela J., tenía problemas y de quien ya se había separado. Ambas fueron amagadas, atadas de pies y manos y privadas de la vida a consecuencia de heridas que les generaron con un arma punzocortante en el cuello.
Al día siguiente, aproximadamente a las 08:00 horas, la Fiscalía Regional de Uruapan fue informada sobre el hallazgo del hallazgo de las víctimas, que fueron localizadas en el camino viejo Paracho-Quinceo; ambas presentaban huellas de violencia.
En el desarrollo de los trabajos de investigación se obtuvieron indicios que permitieron establecer la posible relación de Carlos H., en el homicidio de su esposa Marisela J., y la adolescente, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada.
Después de escuchar los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.