• Sáb. May 15th, 2021

Comenzó la jornada de vacunación a trabajadores de la educación en la región Huetamo

Esta mañana de martes comenzó en el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de esta ciudad, la jornada de vacunación para el sector educativo de la región que comprenden los municipios de Carácuaro, Churumuco, Huetamo, Nocupétaro, Tiquicheo y San Lucas, teniendo una meta de aplicar 3 mil 80 dosis de la vacuna CanSino Biologics.

En este primer día, fueron citados maestros de los municipios de Tiquicheo y San Lucas, agrupados por centros de trabajo, lo que significa que los maestros de una misma institución están citados en un determinado bloque del día, para este este martes se deberán vacunar mil 35 trabajadores docentes y de apoyo, de todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, públicas y privadas, incluyendo a las instituciones autónomas, federales, de educación para adultos y comunitaria.

Lo anterior fue informado por Yuriem Treviño Díaz, titular de la Unidad Regional de Educación en Huetamo, en entrevista con este medio de comunicación afirmó que en total serán vacunados 3 mil 80 trabajadores del sector educativo, aseguró que en este primer día está llevando de manera ordena, solo con algunas incidencias, mismas que se están siendo atendidas en esta misma sede.

Resaltó Díaz Treviño, que derivado de la pasada jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años, se atendieron a maestros de la región, de la entidad y el país, es por ello que esta sede de Huetamo tienen mayor capacidad de atener a más maestras y maestros del municipio de Churumuco y no tengan que trasladarse a otra sede: En otro tema, se están reservando los días jueves y viernes para atender a trabajadores educativos que tienen incidencias, tales como no puedan viajar a la sede que les corresponda por su centro de trabajo, o que tengan alguna dificultad para trasladarse.

La funcionaria pidió agendar una cita, los trabajadores de la educación deberán imprimir su ficha con código QR en esta liga: http://michoacan.gob.mx/vacunacion/, si no aparecen registrados, tendrán que solicitar a su institución que en el transcurso del día de hoy envíe a la autoridad educativa estatal la información necesaria para verificar que trabajan en ese centro. Es necesario que revisen continuamente la página para la generación de citas, si su institución envía la información correctamente hoy, puede salir su ficha en cualquier momento.

Es importante que a la sede de vacunación acudan con su ficha con el código QR impreso, Identificación oficial con fotografía, comprobante de pago o constancia emitida por su institución, y ficha de registro prellenada que pueden descargar en: https://bit.ly/3nNT61w, en todo momento deberán usar cubrebocas, como recomendación llevar gorra o sombrilla, ropa y calzado cómodo, así como agua y algún refrigerio. En cada sede habrá una mesa de apoyo para revisar incidencias.

El sentir de maestras y maestros que estaban esperando recibir la vacuna de la Escuela Secundaria Federal Vicente Riva Palacio del Salguero, municipio de San Lucas, fue que estaban felices, contento y tranquilos, otros pocos estaban nerviosos. La mayoría de los entrevistados señalaron que esta jornada de vacunación los acerca más al regreso de una vida normal, pues ya quieren regresar a clases presenciales, además de resaltar la bien organizado que estuvo el evento.

Advertisements
error: Contenido Protegido