Claudia Sheinbaum se registró de forma oficial para contender como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la Presidencia de la República. Desde la sede nacional del INE, acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, subrayó que seguir con la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un compromiso ético para continuar mejorando la vida de los mexicanos.
Luego de entregar su solicitud de registro, Sheinbaum aseguró que gracias a la economía moral del presidente hay paz social en el país, y afirmó que la segunda etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer.
“Extendemos nuestra mano y convocamos a todas y todos los sectores, clases sociales, a todas y todos los mexicanos de buena voluntad, a seguir el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás… eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático”, dijo la abanderada de Morena-PVEM-PT.
En un mitin en la explanada del INE, presentó 15 líneas de lo que será su programa de gobierno, entre las que destacan: autoridades honestas, división del poder político del económico, austeridad, disciplina financiera y respeto a la diversidad política, cultural y sexual.
La candidata calificó como una falsedad la Marcha por nuestra democracia que se realizó en el Zócalo, al considerar que asistieron a ella quienes no vieron los fraudes electorales ni la compra de votos, y que no vieron a los indígenas e hicieron declaraciones racistas y clasistas.
Sheinbaum aseguró que hay paz social gracias a la economía moral del Presidente y presentó 15 líneas generales de lo que será su programa de gobierno, entre las que destacan: autoridades honestas, división del poder político del económico, austeridad y disciplina financiera, así como y respeto a la diversidad política, cultural y sexual.
“Nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el sufragio efectivo, no reelección; hasta el voto por voto, casilla por casilla”, expuso.
“Hago un amplio llamado al pueblo de México, a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, dijo la abanderada de Morena-PVEM-PT.