Este sábado se celebró en la Parroquia de Cútzeo la fiesta patronal de la Asunción de María, con una misa concelebrada por el Obispo Joel Ocampo y el Párroco Luis Alberto Urieta, solemnidad que se refiere a la asunción que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.

En su homilía el Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano Joel Ocampo Gorostieta, señaló que esta conmemoración se lleva acabo -en la parroquia de Cútzeo-, en un ambiente especial, con pocas personas, en sana distancia, hay recogimiento y se puede vivir una eucaristía en la intimidad con el Señor y María Santísima.

Así como la ascensión de Jesucristo y la asunción de la Virgen María no se pueden separar, también en Cútzeo indicó Joel Ocampo, no se pueden separar la Parroquia de la Asunción de María y el Señor del Perdón, que nos lleva a evocar la glorificación de la Virgen María para que con su hijo Jesús reinen el reino de los cielos.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, compartió que debido a la pandemia del COVID-19 en un mes perdió a 3 familiares, su hermano, su cuñada y un sobrino de apenas 31 años, por lo que hizo un llamado a tomar en serio esta enfermedad y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades civiles y de salud.

Mencionó Ocampo Gorostieta, que este virus no respeta edad, sexo, condición social, credo religioso o político, resaltó que han muerto muchos de sus hermanos religiosos en el país, pero da gracias a Dios que no ha fallecido ninguno de los sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Altamirano.

Por último, reiteró el Obispo Joel Ocampo, a cuidarnos a todos, ya que le preocupa mucho Huetamo, al ser el 4 municipio de Michoacán con mayor número de contagios, llamó a no confiarnos y respetar las recomendaciones como el uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos y la sana distancia.

A esta celebración asistió el presidente municipal de Huetamo Juan Luis García Conejo, acompañado de su esposa Lorena Andrade Maldonado e hija, además del jefe de tenencia de Cútzeo Jesús Ismael Sánchez Cornejo. Cabe destacar que esta misma festividad de la Virgen de la Asunción de María también se lleva a cabo en las parroquias de Cutzamala y Tlapehuala, pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Altamirano.

Advertisements
error: Contenido Protegido