100 personas fueron atendidas por medio del programa Jueves Ciudadano, instrumento de escucha y apoyo, llevado a cabo por el gobierno municipal para mantener contacto directo con la población de Carácuaro.
La cancha de usos múltiples de la comunidad de La Carrerita, fue el espacio para que la presidenta municipal, Elisenda Garduño Garduño, escuchara de viva voz a los ciudadanos de sus principales problemáticas que afectan a dicha región del municipio.
La alcaldesa Ely Garduño, se ha hecho acompañar de los servidores públicos de distintas dependencias, para que también apoyen a los ciudadanos en sus trámites atendiéndolos en un solo lugar, para que de manera personal se pueda entablar un diálogo integral entre población y gobierno.
Así mismo, acudieron también habitantes de las comunidades de Janíndipo, Zapote de Coendeo y El Carrizal, a quienes se les entregaron apoyos del programa municipal “Piso, Techo y Muros”, así mismo se hizo una entrega de material para el mejoramiento a la vivienda (láminas y cemento).
En el acto la mandataria municipal agradeció el apoyo decidido del diputado local Octavio Ocampo, por la aportación de estos materiales en beneficio de las familias caracuarenses más vulnerables, resaltando que su gobierno siempre acudirá a todas las comunidades para escucharlos y atenderlos.
En ese mismo evento se llevó a cabo una campaña de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular, además por parte de la Casa de la Cultura de Paso de Núñez, sus alumnos realizaron cortes de cabello gratuitos a hombres y mujeres; se entregaron despensas a todos los asistentes por parte del Sistema DIF Municipal y se dotó de material de construcción al comité del Jardín de Niños de la comunidad de Janíndipo para la rehabilitación de esa institución educativa.
Por último, Elisenda Garduño Garduño, expresó que este programa representa una manera sencilla para que los ciudadanos puedan tener un diálogo con los servidores públicos, y expliquen su situación y encuentren soluciones puntuales para mejorar su calidad de vida.