Cambiarán el sentido vehicular las calles Benito Juárez y Vicente Riva Palacio en el centro de Huetamo

Como parte de las acciones para el mejoramiento vial en el centro de Huetamo, las autoridades municipales dieron a conocer que la calles Benito Juárez y Vicente Riva Palacio, dejarán de ser de doble sentido para convertirse a un solo para vehículos automotores.

En el caso de la calle Benito Juárez, la dirección vial será de norte a sur, ya que la circulación ahora será del jardín principal con dirección al Puente de Chapala. De igual forma la calle Vicente Riva Palacio, sólo será de oriente a poniente, ya que solo transitarán los coches del centro hacía Barrio de Dolores.

Estas decisiones fueron aprobadas el pasado miércoles en sesión de cabildo por el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento.

Cabe destacar que las mencionadas calles generan constantemente conflicto vial principalmente en las horas pico y días comerciales, aunado a lo anterior, se suma que hay personas que estacionan sus vehículos es ambos lados de las aceras generando conflicto mayor, cabe destacar que sobre la vía Benito Juárez, se usa la banqueta peatonal como estacionamiento; otro sitio conflictivo es el cruce de la misma con Zaragoza, donde la imprudencia y el querer pasar primero, ocasiona igualmente tráfico.

La otra vialidad que cambia es la calle Vicente Riva Palacio (mejor conocida como la calle de la centralita), ya que ahora solo tendrá tráfico de oriente a poniente, es decir que se tendrá acceso de la Avenida Madero hacía el arroyo o Barrio de Dolores; lo anterior para evitar el problema vial que generan puestos semifijos y ambulantes, vehículos estacionados en doble fila en la esquina con la avenida principal.

Hay que resaltar la pobre cultura vial de los conductores de automotores, quienes no respetan la cortesía vial del uno y uno, se estacionan en lugares prohibidos o en doble fila, además de realizar sus compras en el interior de su vehículo sin bajarse, significando pérdida de tiempo a otros conductores, tráfico, gasto excesivo de gasolina y daño al medio ambiente.

Como ejemplo, el pasado jueves 6 de enero el representante de este medio de comunicación atestiguó, que el regidor Demesio Baltazar Núñez, sin bajarse de vehículo realizó una compra de artículos a un comerciante ambulante en la esquina de Vicente Riva Palacio con la Avenida Madero, ocasionando tráfico que duró escasos 2 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido