Brinda SSM orientación e información sobre COVID-19 a través de líneas 800 y 911

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, hasta la fecha, ha brindado orientación e información a 7 mil 455 usuarios, sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de contar con la sintomatología y definición operacional del virus.

Lo anterior, a efecto de romper la cadena de contagio por este padecimiento. A través de las líneas 800-123-2890 y 911, se brinda atención oportuna en caso de presentar síntomas.

Estas líneas son operadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que cuenta con un cuerpo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública en el C5i.

Todo el personal está capacitado bajo estrictos protocolos de atención establecidos por la Federación, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Del total de usuarios atendidos, mil 641 refirieron síntomas y signos que cumplen con la definición operacional de COVID-19 y otros 115 fueron notificados para seguimiento epidemiológico.

El 54.1 por ciento de las llamadas han sido realizadas por mujeres, en un rango de edades de 18 a 39 años y las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son las que concentran mayor número de llamadas, con 4 mil 516, 612 y 426 respectivamente.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido