La mañana de este lunes, un grupo de sujetos armados perpetró un ataque contra la jefatura de tenencia de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, generando pánico entre los habitantes de esta comunidad de la zona Centro. El atentado, ocurrido minutos antes de las 08:00 horas, dejó como saldo un menor de 12 años lesionado y daños visibles en la fachada del edificio comunal y en patrullas de la Policía Comunal.

Testigos señalaron que los agresores arribaron a bordo de dos camionetas y, sin mediar palabras, abrieron fuego con armas de grueso calibre contra la jefatura de tenencia. Al escuchar las detonaciones, agentes de la Guardia Civil se movilizaron de inmediato hacia el lugar, donde confirmaron los daños a la estructura del edificio y en las unidades policiales que resguardaban la zona.
En el ataque, un menor de 12 años resultó herido tras recibir el impacto de uno de los proyectiles, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la región para recibir atención médica.
Durante las primeras diligencias en el sitio, las autoridades embalaron más de 60 casquillos percutidos calibre .223, lo que evidencia el uso de armamento de alto poder en el ataque. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado asumió el procesamiento de la escena y recabó indicios que pudieran aportar en la identificación de los agresores.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán emitió un comunicado en el que informó sobre el refuerzo de la operatividad en La Cantera para preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes. “Derivado de una agresión por parte de civiles armados a las instalaciones de la tenencia comunal, los efectivos de la Guardia Civil incrementaron la presencia policial en la zona y trabajan coordinadamente con la Policía Comunal para dar con los responsables del hecho”, precisó la SSP.