El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró este día los Cursos de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal y el Diplomado para Mandos.

En su participación durante la clausura del fin de cursos de formación policial y diplomado para mandos, el presidente municipal de Huetamo Juan Luis García Conejo, felicitó a los 81 servidores públicos, de los cuales 18 pertenecen a la corporación de Huetamo, además de subrayar que la capacitación a nuestros policías es de suma importancia para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, acompañado de Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Seguridad Pública y el alcalde de Huetamo, se congratuló por los encargados de hacer cumplir la ley de los diferentes municipios del Estado que concluyeron los cursos.

Bernal Bustamante indicó que la instrucción se basa en la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, así como en el respeto al marco legal de actuación vigente, que garantiza no sólo el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

El IEESSPP, como instituto capacitador, evaluará las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea, señaló.

Advertisements
error: Contenido Protegido